feria textil

ITMA, es una de las ferias más importantes de maquinaria textil y prendas de vestir del mundo. Es una feria itinerante que se celebra cada 4 años en una ciudad principal europea (también se celebra ITMA Asia) desde 1951. ITMA es una feria profesional reconocida como los Juegos Olímpicos de la maquinaria textil. Este acontecimiento es propiedad de CEMATEX (Comité Europeo de Fabricantes de Máquinas Textiles) y será organizado por MP International Pte Ltd.

La próxima exposición (16ª edición) de Maquinaria Textil Internacional, ITMA 2011, será realizada en la ciudad de Barcelona, España, entre los días 22 a 29 de septiembre del año entrante, y la misma servirá como celebración de los 60 años del evento. Concretamente esta feria se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y tendrá una superficie bruta de 200.000 metros cuadrados distribuidos en seis pabellones. Se calcula que más de 1.400 expositores participarán en la feria de este año, y se espera la asistencia de más de 120.000 personas.

En ITMA 2011se expondrán nuevos productos manufacturados, dando realce los últimos avances tecnológicos en la manufactura de telas y textiles. De hecho, para garantizar exhibiciones de alta calidad, CEMATEX insiste que todos los expositores lleven al menos una pieza nueva de tecnología a la feria. Un dato importante es que más del 15% de los expositores han realizado aplicaciones por mayores stands en comparación con su participación en el 2007. Esto es un signo realmente positivo de que los jugadores de la industria se muestran optimistas acerca del futuro.

Históricamente esta feria internacional de maquinaria textil recibe más de 100.000 visitantes profesionales en busca de las últimas novedades en maquinarias, tejidos, servicios y equipamientos. Entre los visitantes a este evento encontramos fabricantes, distribuidores, importadores, exportadores, compradores, vendedores, comerciantes, minoristas, fábricas y propietarios de tiendas, ingenieros mecánicos, concesionarios, especialistas, comerciantes, profesionales en todo tipo de textiles, tejidos y fibras, textiles y maquinaria para todos los niveles y procesos, materias primas utilizadas en los auxiliares de producción, textiles y prendas de vestir, accesorios y piezas de repuesto, productos químicos y colorantes textiles y acabados, profesionales de gestión de residuos textiles, diseñadores de moda y textil, diseñadores de moda, hogar / decoración y diseñadores de interiores profesionales, publicaciones de textiles y prendas de vestir, revistas de negocios, muebles para el hogar y estilo de vida y revistas de moda, moda, diseño, mecánica y la formación técnica y las instituciones educativas, consultores de negocios y recursos humanos para la industria textil, confección y maquinaria, etc.

Un importante pabellón de la manifestación ferial estará dedicado a la investigación y la formación. Será el Research & Education Pavillion (R&E), una de las iniciativas de Cematex en apoyo del desarrollo sostenible de esta industria. Varios centros de estudios, instituciones y asociaciones de todo el mundo han sido invitados a participar en el pabellón R&E, especialmente representados los institutos técnicos de Alemania.

Fecha

22.09.2011-29.09.2011

Audiencia: visitantes profesionales

Frecuencia: cada cuatro años

Horario de apertura:

  • Exhibidores: 09:00 am – 20:00 pm
  • Visitantes: 10:00 am – 19:00 pm

Lugar de la Feria:

Recinto Gran Via

Avenida Juan Carlos I, 58-64, 08908 L’ Hospitalet de LIobregat. Barcelona, Spain

Organizador:

20 Kallang Avenue 2nd Floor.  Pico Creative Centre Singapore 339411

Tel: +65 6393 0212

Fax: +65 6296 2670

Contacto de Feria: info@itma.com.  www.itma.com